EMPATÍA

por Iñaki Léonard
197 vistas
Empatía

Voy a empezar metiéndome un poco en la cabeza de la gente que lea esta publicación, muchos pensaréis que no es lugar donde publicarla, que es mejor haberlo hecho en Facebook o en un blog personal y siendo atrevido como soy, os voy a llevar la contraria.

Todos los que me seguís sabéis que estoy realizando un Máster sobre Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Narrativa, Copywriting y escritura creativa, Marketing de Contenidos, Branded Content, Social Media Marketing, Neuromarketing y Marca Personal en la Escuela StoryEmotion.

La semana pasada, la creadora de esta maravilla Èlia Guardiola, tuvo una semana jodida, hasta el punto de muy a su pesar tener que suspender la clase del viernes pasado, por supuesto con su profesionalidad, esta semana tenemos sesión doble, la clase de ayer jueves y la que tengamos hoy.

Justo por la clase de ayer es por lo que escribo esta publicación, personalmente llevo “una semana de mierda” de esas que mi profe dice “que tenemos derecho a tener pero no a encariñarnos con ellas” y hasta el último minuto no sabía si me iba a conectar, duro como soy de doblegar, me conecte y os aseguro que solo por la primera media hora de clase mereció la pena, quien la conoce a fondo sabe que Èlia no es de guardarse nada dentro y nos contó por todo lo que había pasado la semana pasada y porque no pudo dar la clase.

La reacción de todos mis compañeros, por supuesto, a la que yo me unÍ, fue tal, que se creó un ambiente de tal empatía que la hicimos emocionar.

Yo he hecho muchas formaciones en mi vida, alguna mucha más larga que esta y nunca me he sentido en una clase con ese nivel de energía positiva que hasta en los malos momentos te apetece seguir estando y aprendiendo.

Casualmente, ayer uno de los temas de la clase era la fidelización del cliente y como mantenerlo durante el máximo periodo posible, pues entre muchas medidas que se pueden tomar, yo me quedo con la EMPATÍA, ¿Te has parado a pensar alguna vez que siente tu cliente? ¿Cuáles son sus preocupaciones? Seguro que te lo agradecerá, lo mismo por supuesto es aplicable a tus compañeros de trabajo, tu empresa mejorara, sin lugar a dudas.

No me cansaré de decirlo, este Máster como no podía ser de otra forma, tocando como toca las emociones, se ha convertido más que en un curso, es una experiencia de vida, para poder hacer de este desastre de mundo que tenemos un lugar un poquito mejor, por lo menos en nuestro entorno personal y laboral.

Gracias Èlia Guardiola, por tanto, te lo he dicho varias veces, la gente que tiene luz no puede esconderla.

Puede que te guste también

Dejar un comentario

Al usar este formulario das tu consentimiento para el almacenaje de tus datos en este sitio.

Este sitio utliliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Asumimos que estás de acuerdo con ésto o puedes rechazarlo. Genial Leer más