Ilusionado

por Iñaki Léonard
290 vistas
Ilusionado

Hoy empieza una nueva etapa en mi vida, comienzo una nueva formación, nunca mejor dicho lo de nueva, porque es el primer Máster de Marketing Digital basado en Marketing Emocional y en Storytelling.

No os preocupéis por la descripción, a mí hace unos pocos años estas palabras también me sonaban a chino, la principal “Storytelling”, que como dice la Directora del Máster, “empezó en las cavernas, con las pinturas rupestres, era una forma de comunicar, obviamente de una forma mucho más arcaica todo aquello que pasaba fuera o dentro de una tribu; dicen que es el arte de contar historias, pero si bien es cierto que es el arte de contar historias, va más allá, a día de hoy se ha convertido en la herramienta más potente para el Marketing la comunicación y la publicidad”

Èlia Guardiola despertó en mí de nuevo la ganas de escribir, quien me conocéis bien, que no sois muchos, ya que soy una persona poco comunicativa a nivel personal sabéis que siempre, desde muy pequeño he coleccionado frases, he contado varias veces la historia de mi pequeña libreta que aún guardo como un tesoro donde empecé a apuntar frases desde que tenía más o menos 18 años y a día de hoy sigo haciéndolo.

¿Por qué este Máster?

Sois muchos lo que me habéis dicho que necesidad tengo con todo lo que llevo encima (enfermedades, trabajos del día a día, nuevos proyectos) en “meterme en otro fregado más”.

Hay varias razones, la primera y principal porque me gusta, me encanta el conocimiento y la posibilidad de crecer y mejorar en la creación de mis propias historias, tanto en proyectos laborales como personales.

La segunda porque como todos sabemos hoy es imprescindible dar un contenido digital de calidad para poder potenciar nuestras marcas, en este caso yo gestiono dos marcas comerciales Antic-Aroma y Antic-Aroma Marketing Olfativo y una personal que está dando sus primeros pasos, que es desde donde vais a poder leer este artículo mi blog, Perseguidor de Ilusiones.

Y hay otra, tal vez tan importante como las anteriores que me sirve como terapia, después de esta afirmación es cuando ya todos habéis flipado y habéis ratificado la etiqueta de “raro” que muchísimos sin conocerme ya me habíais otorgado, ¿Cómo a alguien le puede servir como terapia estudiar? No solo estudiar, que a veces se me hace difícil, ya lo saben mis compañeros de otros cursos que por motivos laborales o por desgracia, de salud no he podido asistir a alguna de las formaciones que ya tengo realizadas, lo más importante es el conocimiento, lo que viene después, la satisfacción de ver estadísticas digitales y ver que cada día mejoramos un poco más, escribir una frase en mi libreta nocturna en esas interminables noches de insomnio y plasmarla luego en un post y descubrir que hay cientos de personas a les que le ha gustado, no me importan los “likes” de verdad, no escribo bajo la tiranía que algunos se provocan a ellos mismos cuando comprueban que su última publicación no tiene los suficientes me gusta, lo que realmente me hace ilusión es la gente que se ha parado a leer algo que yo he creado (sin vender ningún tipo de producto o servicio) y me ha premiado con su agradecimiento.

Para finalizar, gracias a mi pareja por darme un poco del poco tiempo que tenemos para estar juntos y poder realizar este Máster y gracias a Èlia Guardiola que ha sabido meterme en el cuerpo el gusanillo del aprendizaje y la importancia que tiene en la actualidad estar al día.

Ya os contaré como va, viendo el nivel del profesorado no me cabe la menor duda que será todo un éxito. Además, como me ha recordado hace unos minutos la «profe» estará llena de «preguntas jodidas» que tanto me apasionan.

Puede que te guste también

Dejar un comentario

Al usar este formulario das tu consentimiento para el almacenaje de tus datos en este sitio.

Este sitio utliliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Asumimos que estás de acuerdo con ésto o puedes rechazarlo. Genial Leer más