Intolerancia

por Iñaki Léonard
359 vistas
LGTB
  • ¿Sabes? Mi hija ya tiene pareja es una compañera de clase.
  • Joder, cuanto lo siento, pero no te preocupes esas son cosas de  la edad que se pasan enseguida, luego encontrara un chico que la ponga en su sitio.

Esto que podría ser una ficción por desgracia es el día a día de una parte de la sociedad enferma, que cree en unos cánones de conducta obsoletos que ellos defienden como la verdad absoluta.

Por desgracia, la homofobia que gran parte de la sociedad afortunadamente tiene olvidada, está más en la actualidad que nunca, lo más triste que está creciendo el germen entre la juventud actual, la mayor parte de las veces, impulsado por ideas de personas con mentalidad de ultraderecha.

No les han enseñado a ver el amor como un espacio de igualdad y libertad sea cual sea el tipo de pareja.

En nuestro país las personas LGTB siguen siendo “lo raro, lo no normal, lo otro” esto afortunadamente se ha superado a nivel legislativo, aunque a nivel social nos sigue quedando mucho, queda mucha gente todavía “dentro del armario”

La ultraderecha que lidera las ideologías homófobas en este País, aún se permite decir que sus partidos no incitan a ningún tipo de odio, pero en cambio quieren imponer su discurso ideológico, en la medida en que apoyan la “hetero-normalidad” sexual, intentando imponer los roles de género tradicionales y defendiendo la prevalencia de instituciones sociales convencionales como el matrimonio, la pareja o la familia, despreciando y atacando verbalmente y a veces físicamente a todo lo que no sea una unión hombre-mujer.

Tendremos que hacer aprender especialmente a nuestros jóvenes que sea del tipo que sea, cada pareja es un mundo y que mientras haya amor y respeto todo es válido.

Esta reflexión, que no me gustaría haber tenido que escribir nunca, porque este tema tenía que estar más que superado ya, me ha salido de dentro después de leer esta noticia.

Por desgracia de estos lodos vienen estos barros.

Puede que te guste también

Dejar un comentario

Al usar este formulario das tu consentimiento para el almacenaje de tus datos en este sitio.

Este sitio utliliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Asumimos que estás de acuerdo con ésto o puedes rechazarlo. Genial Leer más