Salud Mental

por Iñaki Léonard
244 vistas
Salud Mental

Tengo problemas de salud mental y no los oculto.

Por mis problemas de salud, llevo mucho tiempo luchando contra la ansiedad y la depresión. A veces es difícil estar con la gente, porque es agotador estar al límite todo el tiempo. Pero estoy aprendiendo a lidiar con ello, y sé que muchas otras personas también lo hacen.

Creo que nuestra cultura está en un punto en el que podemos ser más abiertos que nunca sobre los problemas de salud mental. La gente está empezando a entender que no hay nada vergonzoso en tener una enfermedad mental: no es culpa de nadie, y no significa que seas débil o estés roto. Solo significa que tu cerebro está conectado de forma diferente a otros cerebros, lo que puede ser difícil a veces, pero también te da habilidades especiales como la creatividad o la empatía.

Sé que algunas personas piensan que ser abierto sobre estas cosas te hace débil, o que es un signo de debilidad decir que estás luchando con tus problemas mentales. Pero, sinceramente, pienso que se necesita más fuerza para ser abierto sobre lo que pasa por tu cabeza que para fingir que todo está bien cuando no lo está.

Cuando luchas con algo tan personal como tu mente, puede ser difícil para otras personas entender por lo que estás pasando. Es posible que no puedan identificarse con lo que sientes, ¡y no pasa nada! Pero esconderse de ellos no ayuda a nadie. Solo empeora las cosas para todos los implicados.

Si alguien se dirige a ti para contarte cómo se siente y le respondes con algo como “oh, bueno”, eso no es lo que necesita oír, nadie quiere que otra persona le diga que «oh, bueno» sea tu actitud hacia sus sentimientos. Así que no lo hagas. En su lugar, intenta hacer preguntas como «¿qué puedo hacer?», o «¿cómo puedo ayudar?». De esta manera, ambos podéis descubrir juntos como podrían mejorar las cosas.

Así que no dejes de hablar de tus problemas de salud mental. No estás solo, ¡debemos estar aquí para ayudarnos unos a otros!

Puede que te guste también

Dejar un comentario

Al usar este formulario das tu consentimiento para el almacenaje de tus datos en este sitio.

Este sitio utliliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Asumimos que estás de acuerdo con ésto o puedes rechazarlo. Genial Leer más